miércoles, 14 de febrero de 2024

La vuelta al mundo en ochenta días - Julio Verne

 


Instrucción: A partir de los capítulos 1-3, de La vuelta al mundo en ochenta días, copie, en hojas, las siguientes preguntas, resuelva, y entregue al docente, en el portafolio de Lengua Castellana o carpeta.


Análisis literario # 1. La vuelta al mundo en 80 días. Capítulos 1-3

 

Temáticas

A. Diga cómo era Phileas Fogg.

B. ¿Qué pensaba Phileas Fogg sobre el juego?

D. Hable del momento en que Phileas Fogg cenaba o almorzaba.

E. ¿Por qué razón fue despedido James Foster?

F. Según el capítulo 1, ¿cuáles fueron los oficios de Jean Picaporte?

 

Personajes

G. Según Picaporte, ¿cómo era Phileas Fogg?

H. Diga cómo era Jean Picaporte.

I. ¿Qué había en el dormitorio de míster Fogg?


Ambientes

J. Mencione quiénes eran los jugadores habituales de Whist

K. Según el capítulo 3, ¿cuál es el suceso del 29 de septiembre?

L. ¿Qué se dice sobre “la barra de oro”?


Final del capítulo

M. Según el capítulo, ¿qué recorrido se debe hacer para darle la vuelta al mundo en 80 días?

N. ¿En qué consiste la apuesta de míster Fogg?

Ñ. Dibuje, a color, una carta de Póker.







domingo, 11 de febrero de 2024

Mitos griegos contados otra vez: Nathaniel Hawthorne

 



Instrucción: A partir del relato El vellocino de oro, copie, en hojas, las siguientes preguntas, resuelva, y entregue al docente, en el portafolio de Lengua Castellana o carpeta.


Análisis literario # 1. Mitos griegos contados otra vez. Grado 11°

 

Temáticas

 

1. Hable sobre el centauro Kirón y diga ¿qué enseñaba?

2. ¿Cómo era el vestuario de Jasón?

3. Mencione el momento en que Jasón cruza el río cargando la anciana.

4. ¿Qué se dice, en el texto, sobre el pavo real?

5. ¿En qué consiste “la profecía” del hombre de la sandalia única?

 

Ambientes

 

6. ¿Por qué buscar “El vellocino de oro” representaba la empresa más difícil y peligrosa?

7. ¿Quién era “El roble parlante”?

8. ¿Cómo era la imagen de la mujer hermosa tallada en el barco (el mascarón)?

9. Según el texto, ¿quiénes eran los viejos compañeros de colegio de Jasón?

10. Hable sobre Atalanta.

11. ¿Qué dice el mito sobre “El vellocino de oro”?

 

Personajes

12. Hable sobre los reyes Cyzicus, Fineo y AEetes.

13. Según el texto, ¡qué dificultades debe superar Jasón antes de llegar donde el dragón?

14. Diga cómo era Medea.

15. Hable del momento en que brotó la cosecha de hombre armados

 

Final del relato

 

16. ¿Qué sucede con el antílope en el bosquecillo de Marte?

17. ¿Qué sucede después que Medea le tira el polvo de oro al dragón?

18. Realice una ilustración a color del Vellocino de Oro.